Si estás embarazada puedes notar ciertos cambios en tu piel…

Genomma La Si estás embarazada puedes notar ciertos cambios en tu piel…

Algunas mujeres suelen presentar ciertos cambios en su piel durante el embarazo, es importante mencionar que estos cambios son comunes debido a la variación en los niveles de hormonas, sin embargo, pueden variar de una mujer a otra.

Si estás embarazada puedes observar:

  1. Acné, a principios del embarazo puedes observar erupciones de acné, en algunos casos puede incluso notarse menos durante el embarazo.
  2. La gran cantidad de hormonas puede llegar a causar descoloración temporal o manchas en la piel de las piernas, sin embargo, desaparecen después de dar a luz.
  3. Puedes llegar a presenciar manchas oscuras en el rostro, es importante te cuides de la luz del sol para no agravar el oscurecimiento de estas manchas.
  4. Debido al estiramiento de la piel, principalmente del abdomen y senos algunas mujeres presentan exceso de picazón (comezón) en la piel, por ello es muy importante mantenerla hidratada.
  5. Las estrías son resultado también del estiramiento de la piel, pueden aparecer en glúteos, muslos, caderas y/o senos, se producen por pequeños desgarres del tejido que se encuentra bajo la piel,  sin embargo, después del parto pueden llegar a desaparecerse en cierto porcentaje.
  6. Las llamadas arañas vasculares pueden presentarse en cara, cuello, pecho o brazos, estas son pequeñas manchas rojas, sin embargo, no son de cuidado pues se desvanecerán después del parto.

Así que ya lo sabes!

 Si estás embarazada quizá presentes alguno de los cambios mencionados, no debes preocuparte, Genomma Lab y Cicatricure te sugieren que durante esta etapa  cuides tu piel hidratándola y protegiéndola del sol.