El Implante subdérmico es un efectivo método anticonceptivo

Genomma Lab El Implante subdérmico es un efectivo método anticonceptivo

Actualmente las mujeres están logrando ser una gran fuerza productiva laboralmente hablando y están preocupadas por desarrollarse profesionalmente, dejando a un lado la maternidad y los deseos de formar una familia; de ahí las necesidades de un método anticonceptivo seguro y sin estar al pendiente en el día a día.

El implante subdérmico es un nuevo método hormonal de planificación familiar de liberación prolongada, su duración varía de tres a cinco años dependiendo la marca.

¿En qué consiste?

Se coloca debajo de la piel en la parte superior interna del brazo durante tu menstruación; evita la ovulación  y dificulta el paso de los espermatozoides teniendo una efectividad de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social de 99% dependiendo el peso que se tenga, debido a que en personas con sobrepeso reduce su efectividad.

Está indicado para mujeres en etapa reproductiva y con vida sexual activa a cualquier edad, sin importar el número de embarazos que se haya tenido.

El implante subdérmico no es para todas las mujeres por lo que tu médico es quien determinará si eres candidata para este método anticonceptivo, además, él es el único que puede colocarte este implante.

Genomma Lab te recomienda acudir con tu médico para determinar si eres apta para este método anticonceptivo.