¿Sabes qué es una cefalea en brote?

Genomma Lab-Sabes que es una cefalea en brote

Aunque el término suena poco común, el problema no lo es. Se trata de un dolor de cabeza que  se presenta diariamente, a la misma hora y durante algunas semanas. Por lo general, se presenta dos o tres horas después de haberse quedado dormido durante la fase de sueño MOR (movimientos oculares rápidos) y comienza con un dolor súbito e intenso que puede abarcar desde el cuello hasta la sien; también puede provocar hinchazón alrededor de los ojos, lagrimeo excesivo y congestión nasal en el mismo lado afectado de la cabeza. El dolor más fuerte puede durar hasta dos horas y presentarse todos los días durante meses.

Aunque no se conoce con exactitud cuál es la causa de este padecimiento, se ha observado que quienes la padecen son personas fumadoras, expuestas a grandes cantidades de estrés y que consumen alcohol frecuentemente, lo cual nos da un panorama de los factores que podrían agravar este problema. 

Genomma Lab te recomienda que ante la presencia de los síntomas mencionados  consultes a tu médico para tener un diagnóstico certero.